Texas.. 

Un tiroteo en una escuela acabó con al menos 16 muertos

En una escuela primaria de Texas, un tirador mató al menos a 14 niños y una maestra. El tiroteo ocurrió después del mediodía. La policía mató al atacante.

Antes de morir en un tiroteo con la policía, un hombre mató al menos a 14 niños y una maestra en una escuela de Texas. Más temprano, dos hospitales habían informado la recepción de pacientes con heridas de bala provenientes de la Escuela Primaria Robb, que tiene unos 600 estudiantes. Y, entretanto, las autoridades ordenaron el cierre de todas las instituciones educativas de Uvalde, la ciudad donde ocurrió el ataque.

La agresión contra los alumnos empezó alrededor de las 13 y fue detenida por los efectivos de las fuerzas de seguridad poco después, según informó el Departamento de Policía de Texas. El atacante, de 18 años, fue derribado. Los investigadores, que continúan analizando la escena, no aportaron más datos de inmediato.

Robb Elementary School
Escena del tiroteo. La fachada de la Robb Elementary School, donde ocurrió el ataque contra los estudiantes.

Escena del tiroteo. La fachada de la Robb Elementary School, donde ocurrió el ataque contra los estudiantes.

Mientras tanto, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde comunicó que utilizará el centro cívico de la ciudad como lugar de acogida de los estudiantes hasta que, una vez contabilizados, sus padres puedan recogerlos de allí.

En dos hospitales

Los hospitales de Texas que recibieron víctimas del tiroteo en la escuela son el Uvalde Memorial Hospital y el University Health. El primero había publicado en Facebook que sus médicos estaban atendiendo a varios estudiantes en una sala de emergencias, y después dio detalles sobre los muertos. El segundo, por su parte, anunció que sus doctores no habían podido salvar a un niño y una maestra de la Robb.

Uvalde Memorial Hospital
Uvalde Memorial Hospital. Vista de uno de los sanatorios que recibió a las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas.

Uvalde Memorial Hospital. Vista de uno de los sanatorios que recibió a las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas.

Historia repetida

Este no es el primer tiroteo que acontece en una escuela de Texas. En 2018, por ejemplo, un pistolero mató a 10 personas en la en la Santa Fe High School. Según informó CNN en esa ocasión, un hombre armado entró a esa escuela secundaria, ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta.

El caso incluso provocó la reacción del entonces presidente, Donald Trump, que lamentó lo sucedido en Twitter y pidió que Dios ayudara a las víctimas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: