Antes de morir en un tiroteo con la policía, un hombre mató al menos a 14 niños y una maestra en una escuela de Texas. Más temprano, dos hospitales habían informado la recepción de pacientes con heridas de bala provenientes de la Escuela Primaria Robb, que tiene unos 600 estudiantes. Y, entretanto, las autoridades ordenaron el cierre de todas las instituciones educativas de Uvalde, la ciudad donde ocurrió el ataque.
Un tiroteo en una escuela acabó con al menos 16 muertos
En una escuela primaria de Texas, un tirador mató al menos a 14 niños y una maestra. El tiroteo ocurrió después del mediodía. La policía mató al atacante.
La agresión contra los alumnos empezó alrededor de las 13 y fue detenida por los efectivos de las fuerzas de seguridad poco después, según informó el Departamento de Policía de Texas. El atacante, de 18 años, fue derribado. Los investigadores, que continúan analizando la escena, no aportaron más datos de inmediato.
Mientras tanto, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde comunicó que utilizará el centro cívico de la ciudad como lugar de acogida de los estudiantes hasta que, una vez contabilizados, sus padres puedan recogerlos de allí.
Al menos 20 muertos tras un tiroteo en una iglesia al sur de Texas
En dos hospitales
Los hospitales de Texas que recibieron víctimas del tiroteo en la escuela son el Uvalde Memorial Hospital y el University Health. El primero había publicado en Facebook que sus médicos estaban atendiendo a varios estudiantes en una sala de emergencias, y después dio detalles sobre los muertos. El segundo, por su parte, anunció que sus doctores no habían podido salvar a un niño y una maestra de la Robb.
Historia repetida
Este no es el primer tiroteo que acontece en una escuela de Texas. En 2018, por ejemplo, un pistolero mató a 10 personas en la en la Santa Fe High School. Según informó CNN en esa ocasión, un hombre armado entró a esa escuela secundaria, ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta.
El caso incluso provocó la reacción del entonces presidente, Donald Trump, que lamentó lo sucedido en Twitter y pidió que Dios ayudara a las víctimas.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.