Bolivia está atravesando por una crisis sanitaria y social producto de la pandemia por coronavirus.

Durante las últimas horas se conoció que una concejal del municipio de Padcaya en Tarija cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según los registro de Anses, que hasta antes de esta noticia figuraban como información de dominio público y que luego fue anulada de las búsquedas por DNI, la edil de Bolivia cobró la ayuda. También percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según se supo, la mujer cobra estos dos beneficios con un domicilio en el paraje La Misión en Los Toldos. Pese a ello nunca vivió en nuestro país y actualmente se desempeña como concejal en Bolivia.

Según los registros de ANSES la concejal aparece con un DNI argentino y percibe la AUH en la sede del Banco Nación en Orán, provincia de Salta. A su vez ese mismo DNI figura en los padrones electorales de la provincia que le permitía sufragar en una escuela en Los Toldos.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó su postura en contra de la ayuda social que reciben los ciudadanos bolivianos que no residen en el país. Esto lo dijo en el marco de su preocupación por el creciente número de casos que se dieron en el norte del país producto del traspaso de personas de un país al otro de manera ilegal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario