Cuba.. 

Una explosión destruyó el hotel Saratoga en La Habana

El estruendo se produjo sobre las 10:50 hora local y provocó el derrumbe de la fachada del edificio en La Habana. Aún no hay cifras oficiales sobre víctimas.

Una fuerte explosión de origen desconocido afectó gravemente al hotel Saratoga de La Habana, sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

La explosión se produjo sobre las 10:50 hora local y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

https://twitter.com/norges14/status/1522599785781465089

Según detalló el portal local 14ymedio, el edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.

El lugar es uno de los más concurridos de La Habana, con varias paradas de ómnibus y el paso permanente de personas, muchas de ellas turistas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

En desarrollo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: