Metaverso.. 

Una mujer denunció que violaron a su avatar de Facebook

Nina Jane Patel dió a conocer la mala experiencia que vivo en la plataforma virtual Horizon Venues, donde fue acosada por cuatro participantes hombres.

Una mujer denunció que su avatar fue víctima de un abuso sexual en el Metaverso de Facebook. Horizon Venues (el nombre con el que se conoce el servicio) está en un período beta de evaluación y es un lugar que Meta busca ubicar como la plataforma de realidad virtual con interacción social donde los usuarios puedan realizar desde reuniones sociales, recitales y hasta eventos deportivos con un visor de Oculus.

Nina Jane Patel, especialista en confeccionar mundos virtuales, padeció un ataque sexual que denominó como una violación virtual grupal apenas se metió a Horizon Venues. “Casi de forma inmediata, apenas ingresé a la plataforma, tuve ataques verbales y sexuales de tres o cuatro participantes con voces de hombre. Virtualmente violaron mi avatar y tomaron fotos”, indicó Patel a través de una publicación en Medium, donde difundió su traumática vivencia.

El metaverso trata de una de los proyectos que tiene Meta, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg y que hasta hace poco era llamada Facebook. Esta apuesta conlleva un concepto que combina elementos observados en el film Ready Player One con la plataforma virtual Second Life, un mundo online que necesita la utilización de anteojos de realidad virtual donde los participantes tienen la posibilidad de interactuar con otras personas, además de atravesar vivencias con el entorno digital, como si fuera el mundo real.

Desde su hogar y con un visor de Meta Quest, la firma conocida hasta no hace mucho como Oculus VR, Patel, una madre de 43 años que vive en Londres, padece ansiedad luego de sufrir el ataque y tiene miedo por su seguridad y la de sus hijas, en declaraciones a The Daily Mail. Horizon Venues tiene una medida de seguridad que brinda la posibilidad de activar una valla virtual para este tipo de situaciones, pero la mujer fue sorprendida apenas se metió a la plataforma.

“Estaba en el lobby de entrada que tiene la plataforma, y un grupo de avatares, todos ellos con voz de hombre, comenzaron a tocarme de forma inapropiada y tomaron fotos. Cuando se fueron gritaron no finjas que no te encantó”, añadió la víctima.

Meta se expresó y aseguró lamentar el ataque que recibió Patel y que la plataforma cuenta con los recursos técnicos para responder a este tipo de incidentes. “Queremos que todos tengan una experiencia positiva en Horizon Venues, contamos con las herramientas de seguridad para situaciones de este tipo”, manifestó un vocero de la compañía sobre la traumática experiencia, citado por Business Insider.

Luego del ataque, Patel, cofundadora y especialista en mundos virtuales desde la firma Metaverse Research, continuará presente en el metaverso. “Soy una mujer decidida, con una gran comunidad que me acompaña, y no estoy dispuesta que tres o cuatro avatares me ataquen o intimiden”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: