Up, una aventura real

Un hombre atado a 100 globos de helio voló a una altura de hasta 2.5 kilómetros.

Se trata de Tom Morgan quien se inspiró en el film Up, película de Pixar, como si fuera una escena más con un hombre, un asilla de jardín y 100 coloridos globos de helio que flotaban a miles de metros del suelo.

Tom Morgan voló alcanzando alturas de hasta 2.5 kilómetros. Era una aventura que había estado planeando durante meses. Morgan, quien dirige The Adventurists , una compañía de aventuras con sede en Bristol, Inglaterra, planea establecer la primera carrera competitiva de globos de helio en África. "Va a ser una aventura flotante de tres días, de larga distancia, bajo globos de fiesta en una silla, probablemente la carrera aérea más tonta", describió Morgan.

Pero antes de que comenzara a invitar a los ansiosos viajeros, el piloto de 38 años tuvo que realizar algunas pruebas. Morgan y su equipo decidieron trasladarse a Johannesburgo para realizar las pruebas. "El problema fue encontrar una ventana de buen clima y fue difícil proteger los globos que estallaban". “Solo quedaba suficiente helio para un intento más”, dijo Morgan a BBC News.

Morgan pasó dos días inflando 100 globos antes del vuelo "mágico". El lunes 23 de octubre, se ató a una silla, rodeado de suministros de seguridad, le dio un apretón de manos a su compañero y se puso en camino. Tom admitió sentirse "entre aterrorizado y eufórico" mientras se elevaba lentamente en el aire. El vuelo se aceleró muy rápido cuando los globos se desplazaron hacia la capa de inversión de la atmósfera, donde la temperatura baja.

"Tenía que mantener la calma y comenzar a cortar gradualmente los globos", dijo Tom. Después de flotar durante dos horas, Morgan se dejó caer de nuevo, y su compañero de equipo lo saludó con seguridad en el suelo.

Comentarios: