Bolivia.. 

Villazón: encuentran asesinada a una mujer que buscaban en Jujuy

Conmoción en la ciudad de Villazón por el hallazgo de una mujer que era buscada en Bolivia y Argentina. Confirmaron que nunca ingresó al país.

Según el informe de la Fiscal Departamental de Villazón, Bolivia, la causa de la muerte fue asfixia, resultado de un intento de robo en el que buscaban arrebatarle 120 mil bolivianos. Posteriormente, su cuerpo fue enterrado en el patio de una vivienda esa ciudad.

El presunto autor del crimen y su pareja permanecen detenidos en la cárcel pública. Las autoridades señalan que él aceptó su participación y solicitó un Juicio Abreviado, cuya audiencia podría llevarse a cabo hoy.

Protesta de los familiares

Familiares de la víctima, provenientes de Oruro, Challapata, Potosí y La Paz, se trasladaron hasta el Centro de Readaptación Productiva (cárcel) para exigir justicia. En una entrevista, el tío de María Elizabeth Quispe compartió su angustia y destacó que las autoridades no actuaban con la celeridad requerida.

"Casi un mes de búsqueda. Vinimos familiares de distintos puntos de Bolivia a buscarla. Nos movilizamos porque las autoridades no trabajan sin la presión de la familia. Pensábamos que aparecería, pero se tardó mucho tiempo. Estamos muy consternados porque queríamos encontrarla con vida. Le pedimos a la población de Villazón que nos apoye para que no ocurra más. Queremos la pena máxima de acuerdo a la ley, no tienen que mezquinarse. Eso es lo que queremos los familiares", indicó.

En los próximos días, el cuerpo que se mantuvo hoy en la puerta de la cárcel de Villazón, será trasladado a Oruro para su sepelio.

No ingresó a la Argentina

Pese a que la denuncia fue radicada tanto en Villazón como en La Quiaca y el CINDAC activó la búsqueda en toda la provincia de Jujuy, en las últimas horas se confirmó que la mujer no ingresó al territorio nacional previo al deceso. Todo el desenlace tuvo lugar en Bolivia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: