La policía informó que el sargento Juan José Alcón falleció luego de permanecer internado más de una semana, tras la golpiza que recibió en el saqueó al Comando Policial de El Alto. En tanto, en Cochabamba volvieron los enfrentamientos.

Te puede interesar: Bolivia: el gobierno de Áñez podría llamar a elecciones por decreto

Bolivia sigue en una tensa situación, pero el fin de semana no se registraron mayores inconvenientes y las principales ciudades estuvieron en calma, salvo la de Sacaba, en Cochabamba donde se produjeron algunos enfrentamientos.

Pero no fue a mayores, los cocaleros pretendían acceder a la plaza principal y lanzaron piedras, explosivos y otros objetos al cordón policial que respondió con gases lacrimógenos y la situación no fue a mayores.

Podés leer: Evo Morales: "Retiro mi candidatura, pero debería terminar mi mandato"

Según el informe, unas 30 personas fueron detenidas en esos disturbios y hasta ahora, no había datos oficiales sobre la cantidad de heridos. También la policía rescató a un cabo que vestía de civil y había sido golpeado por los manifestantes.

Para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las protestas iniciadas el pasado 20 de octubre, habían dejado hasta ayer 23 muertos y 715 heridos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
Los Tekis
ver resultados