Servicio esencial. 

Obra en Yuto: familias tendrán nuevas conexiones cloacales

La nueva obra beneficiará a cien familias de esa localidad. Se realiza con una inversión de más de 5 millones de pesos de la empresa Agua Potable de Jujuy.

Cien familias de la localidad de Yuto contarán con una nueva red cloacal, la cual se está construyendo en el barrio El Triángulo de esa localidad. Esta obra incluirá 850 metros lineales de red cloacal con caños de alta calidad, bocas de registro y una bomba de rebombeo cloacal.

La misma está valuada en $5.100.000 y servirá para que un centenar de familias accedan a los servicios esenciales con la instalación de un nuevo colector cloacal, que además no sólo será un beneficio para las familias, sino que también representará una solución ambiental para esa zona.

La obra se realiza conjuntamente entre el municipio de Yuto y la empresa Agua Potable de Jujuy S.E.. En la planificación de obra se estipula colocar cañerías de PVC Cloacal de alta calidad, se construirán 13 bocas de registro de hormigón armado para las inspecciones de rutina y se instalará desde cero una cámara de bombeo cloacal provista de bombas y tablero de comando.

obra agua potable 21
Obra de Agua Potable para beneficiar a vecinos de Los Alisos y El Ceibal.

Obra de Agua Potable para beneficiar a vecinos de Los Alisos y El Ceibal.

La obra contempla una remoción del suelo de aproximadamente 1.050 metros cúbicos, que será realizada bajo un estricto control y supervisión de personal técnico de Agua Potable.

Las tareas se dividirán en dos etapas: la primera comprende el emplazamiento de la red en todo el barrio y la construcción y equipamiento de la Cámara de Bombeo; en tanto que la segunda contemplará las 100 conexiones domiciliarias.

La obra de las nuevas cloacas en Yuto se suman a otras similares que Agua Potable viene realizando en toda la provincia con el propósito de hacer llegar los servicios esenciales a más familias jujeñas. Se están realizando obras en San Pedro, Santa Clara, Abra Pampa, Casabindo, San Salvador, Fraile Pintado, entre otras localidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: