Elegidos por el panel . 

14 vinos argentinos obtuvieron medallas de oro

14 vinos argentinos ganaron en el International Wine Challenge, en una cata a ciegas de ejemplares de 50 países.

14 vinos argentinos ganaron medalla de oro en el International Wine Challenge y de esta manera, Argentina se ubica en la sexta posición entre los 50 países productores de vino que participaron en la edición N°38, llevada a cabo en Londres.

image.png

La rigurosa selección se realiza anualmente luego de que al menos ocho jueces hayan degustado y calificado el contenido de las botellas ganadoras, agrupadas por estilo y región, pero sin identificación de la bodega ni referencia de precio.

Los vinos nacionales que obtuvieron el galardón son todos tintos mendocinos, excepto uno de la Patagonia, elaborado en Río Negro. Seis de ellos pertenecen a Bodegas Fabre Montmayou, de los cuales solo uno está disponible para el mercado interno, ya que el resto forma parte de sus líneas producidas exclusivamente para exportación.

El vino argentino con puntaje más alto fue el Alta Yari Grand Corte 2019, de Bodegas Fabre, con 96, que además se alzó con el trofeo de mejor blend del país. Sin embargo, este es uno de los ejemplares que no se puede disfrutar en el país ya que es exclusivo para exportación.

El podio de la edición 2021 lo lideró Francia, con 77 medallas de oro, seguido de Australia, con 49, España con 38, Portugal con 26 e Italia con 17. Argentina, con 14, fue el mejor de Sudamérica, seguido por Chile, con 6.

Uno de los datos que pueden ser de interés para el consumidor argentino que quiera probar los vinos galardonados es su rango de precios, que en algunos casos es inferior a los $ 1.000 en vinotecas, algo poco usual entre las etiquetas distinguidas por críticos internacionales, que suelen ser mucho menos accesibles por su gama o edición limitada.

image.png

El próximo 30 de junio será el momento de llevar a cabo otra competencia como el de “Winemaker of the year” (enólogo del año). El francés Hervé Fabre, propietario de la bodega argentina que lleva su nombre, está entre los nominados en la categoría de vinos tintos junto a sus colegas Chris Hatcher y Steven Frost, de la bodega australiana Wolf Blass, y Javier Martínez de Salinas, de la bodega española Olarra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: