Aduana. . 

Aduana evitó el ingreso ilegal de monedas y lingotes de platino

Las monedas y lingotes los traía un ciudadano japonés que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Abu Dabi. Aduana impidió el ingreso.

Por  Verónica Pereyra

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el ingreso ilegal tanto de monedas como de lingotes de platino, otras monedas de colección y detectores de radiación. El descubrimiento ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El proceso de control comenzó cuando los agentes del organismo realizaron las preguntas habituales a un ciudadano japonés que llegó al país desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. “Tengo unas monedas, manifestó inicialmente el pasajero.

IMG 08.jpg

Sin embargo, al pasar su equipaje por el escáner, el personal de la Aduana advirtió que la carga era mucho más abundante de lo que el hombre había precisado. En efecto, las imágenes reveladas por el método no intrusivo de control mostraron que transportaba una gran cantidad de pequeños bultos.

El equipo profesional de verificación decidió pasar a una inspección exhaustiva de las valijas y encontró nada menos que 327 lingotes de platino, 18 monedas también de platino, 3 monedas doradas de colección de importante valor histórico y patrimonial y 5 detectores de radiación nuevos.

IMG 03.jpg

La maniobra significa una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual el personal del organismo secuestró la totalidad de la mercadería, cuyo valor asciende a $114.059.961. En ese marco, la multa por la infracción podría ser superior a $342.000.000.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: