Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el ingreso ilegal tanto de monedas como de lingotes de platino, otras monedas de colección y detectores de radiación. El descubrimiento ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El proceso de control comenzó cuando los agentes del organismo realizaron las preguntas habituales a un ciudadano japonés que llegó al país desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. “Tengo unas monedas ”, manifestó inicialmente el pasajero.
Sin embargo, al pasar su equipaje por el escáner, el personal de la Aduana advirtió que la carga era mucho más abundante de lo que el hombre había precisado. En efecto, las imágenes reveladas por el método no intrusivo de control mostraron que transportaba una gran cantidad de pequeños bultos.
El equipo profesional de verificación decidió pasar a una inspección exhaustiva de las valijas y encontró nada menos que 327 lingotes de platino, 18 monedas también de platino, 3 monedas doradas de colección de importante valor histórico y patrimonial y 5 detectores de radiación nuevos.
La maniobra significa una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual el personal del organismo secuestró la totalidad de la mercadería, cuyo valor asciende a $114.059.961. En ese marco, la multa por la infracción podría ser superior a $342.000.000.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.