Tucumán.. 

Alberto Fernández: "Acá hay un pueblo que quiere comer"

Desde Tucumán, Alberto Fernández apareció por primera vez después de la renuncia de Guzmán: habló de unidad y se acercó a Cristina Kirchner.

Por  Andrea Miranda

Este mediodía el presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia en Tucumán y, rodeado de su gabinete, habló por primera vez públicamente después de la renuncia de Martín Guzmán.

"Sé que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se nos cruza. Lo hacen con rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación, o falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores", dijo el presidente.

Asimismo, expresó su rechazo contra quienes "se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra". "Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, temor, rumores… Que buscan vernos desunidos, que generan enfrentamientos".

En esa línea, se dirigió a los críticos y detractores del Gobierno: "Bajen las armas. Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, tener educación y ser feliz".

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia.

Alberto Fernández se acerca a Cristina

Rodeado de la mayoría de los ministros del gabinete, Alberto Fernández mostró en Tucumán otros mensajes de cercanía con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la crisis económica y de cara a las elecciones del año que viene.

Fernández trazó un paralelismo entre la época de la independencia y la actualidad y habló de "unidad" en el oficialismo. "Durante la independencia de la patria se forjó la unidad a pesar de las divisiones. La unidad no surgió fácilmente. Fue posible porque hubo voluntad de construirla. La unidad es el fruto de los ocupados por consolidarla. Es un elemento que tenemos que cuidar", dijo y también hizo referencia a la necesidad de sumar otros partidos, al hablar de "todos los argentinos".

"Tal vez hoy, desde la casa que dio inicio a la Argentina, podamos convocar a los consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre", comentó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: