Cadena nacional.. 

Alberto Fernández en cadena nacional contra los jueces

El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional. Cargó contra los jueces y pidió al Congreso de la Nación una reforma judicial.

Por  Ramiro Menacho

Este mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, grabó un mensaje que se difundió en cadena nacional para referirse a la reforma judicial y un viaje de distintos magistrados a Bariloche.

Desde el inicio de la gestión advertí sobre la existencia de sótanos en el país y me comprometí a eliminarlos para garantizar una democracia plena. Pusimos fin a operadores y mesas judiciales, los servicios de inteligencia dejaron de deambular por tribunales y las escuchas desaparecieron por completo”, dijo Fernández.

Además, destacó que los órganos de fiscalización no volvieron a usarse contra las personas que son críticas al Gobierno. “Todo eso se vuelve en vano cuando los factores de poder influyen sobre las estructuras del Estado”, indicó.

CADENA NACIONAL - Mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El viaje de los jueces

A través de medios de comunicación de alcance nacional nos enteramos que un grupo de funcionarios, jueces e integrantes de una corporación pasaron un fin de semana alojados en una mansión en la ciudad de Bariloche”, explicó.

Todo parece indicar que ese viaje existió y quienes participaron se inquietaron ante el riesgo de una serie de delitos como lawfare e incumplimiento de deberes de funcionario público, pero el principal grupo de medios garantizaba que esto no se divulgaría”, agregó el presidente y destacó que todos los integrantes se comprometieron a evitar que otros diarios lo difundieran.

“Queda expuesto el modo en que ciertas corporaciones operan sobre jueces y funcionarios. Todo parece indicar que quedó al descubierto el deterioro de calidad institucional en el que cayeron”, dijo.

“Están todos involucrados en un juego de cohecho que afecta el funcionamiento del Estado y la Justicia. Quienes participaron y quienes lo financiaron”, explicó Alberto Fernández.

“Hasta aquí se han sentido impunes y es hora que empiecen a rendir cuentas porque debemos decir nunca más”, finalizó.

Las medidas que ordenó Alberto Fernández

- Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal a solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial lo relacionado a su financiamiento.

- Instruir al representante del Consejo de la Magistratura para que se solicite apertura de sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.

- Solicitar al bloque de diputados del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires a que evalúe la conducta de los funcionarios involucrados y presentar un juicio político.

- Solicitar al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de la reforma judicial y la cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: