Cumbre del G7.. 

Alberto Fernández: encuentro con el Primer Ministro de India

La agenda comenzó este domingo con un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi. Alberto Fernández mantendrá más reuniones.

Por  Cecilia Frías

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, como parte de las actividades que tienen lugar en la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Múnich, Alemania.

Según confirmaron a los medios, Fernández recibió a Modi en el hotel donde se aloja, el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, en lo que fue la primera de las reuniones bilaterales que el mandatario tiene previstas.

Tras la reunión, el canciller Santiago Cafiero destacó la "voluntad" de ambos mandatarios de "fortalecer la relación bilateral, teniendo en cuenta que el año pasado fue récord el comercio bilateral con la India".Modi destacó desde sus redes sociales que con Fernández discutió sobre "formas de profundizar los vínculos comerciales y culturales entre India y Argentina".

Acompañaron al Presidente en la reunión el canciller Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, integrantes de la comitiva oficial.

image.png
Alberto Fernández: Encuentro con el Primer Ministro de India

Alberto Fernández: Encuentro con el Primer Ministro de India

Como continúa la agenda del Presidente

Según fuentes oficiales, el Presidente tendrá otras reuniones bilaterales en las próximas horas. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

Una de ellas será con el primer ministro británico, Boris Johnson. Otra de las actividades será con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi. Aunque resta definir los horarios, fuentes oficiales confirmaron ambas reuniones, que se suman a la que Fernández tuvo hoy con el primer ministro de India, Narendra Modi, y las que tendrá con el canciller Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: