Violencia.. 

Alberto Fernández enviará el Ejército y federales a Rosario

Tras la ola de violencia narco en Rosario, Alberto Fernández confirmó que efectivos del Ejército y de las fuerzas federales colaborarán en la seguridad.
Por  Claudio Serra

Alberto Fernández confirmó que habrá refuerzo en la seguridad de Rosario con integrantes del Ejército y las fuerzas federales.

El Presidente lo dijo en un mensaje luego del incremento de los casos de ataques narco en la ciudad santafecina. "No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado", enfatizó luego de las amenazas a la familia de Lionel Messi y la pueblada por la muerte de un niño.

Mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la situación en la ciudad de Rosario.

"Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes", comenzó su mensaje el mandatario, que ratificó la idea de mejorar la seguridad con la presencia de especialistas en combatir el narcotráfico en los barrios populares.

"Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo", dijo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir la ola de violencia en Rosario.

Fernández anunció que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, "participará en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución", y dijo que "son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional", aseveró el mandatario.

Anticipó que mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario", de manera de "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico".

El Presidente recordó que el Gobierno nacional ya firmó con la provincia de Santa Fe "el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad".

"También sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario", apuntó el mandatario, y marcó que "el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales". Al tiempo que subrayó que "vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad", concluyó su mensaje.

Las medidas

- Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.

- Visita mañana del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para poner en operaciones este refuerzo.

- Participación del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.

- Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.

- Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.

- Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: