Alerta.. 

Rosario: balearon una cárcel y un canal de televisión

El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Dos nuevos ataques contra edificios tuvieron lugar en la noche del miércoles en Rosario, cuando se registraron tiros en el frente de la empresa Televisión Litoral y del complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste de Rosario.

Alerta
El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos.

El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos.

Balearon una cárcel y un canal de televisión de Rosario

El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos en un lapso de dos horas, informaron fuentes judiciales.

Según informó El Litoral, el primer ataque tuvo lugar pasadas las 21.30 contra la empresa Televisión Litoral (TVL), multimedios al que pertenecen Canal 3, Radio 2, Rosario3 y FM Vida, entre otros.

El edificio ubicado en la Avenida Presidente Perón al 8100 recibió dos disparos que impactaron contra la garita de seguridad. Tal como precisaron, un auto con al menos dos personas en su interior circulaba de oeste a este por la avenida.

Cuando llegó a la altura del portón de ingreso y de la garita de seguridad, al menos uno de sus ocupantes efectuó entre ocho y diez disparos contra el frente y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.

Repudio
ADEPA expresó su “honda preocupación” y “un enérgico repudio” ante el ataque con disparos.

ADEPA expresó su “honda preocupación” y “un enérgico repudio” ante el ataque con disparos.

El diario local consignó que varios trabajadores habían salido del edificio tras cumplir con su jornada laboral y estaban en la zona del estacionamiento, según indicaron voceros de la empresa.

En tanto, a las 22 y a las 23.30 fueron baleadas, respectivamente, una cárcel de la zona oeste rosarina y la sede de Asuntos Penitenciarios, que también ya habían sido tiroteadas con anterioridad.

Sobre el ataque al canal, las fuentes informaron que gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar el vehículo utilizado por los tiradores, que más tarde fue encontrado incendiado.

ADEPA condenó el ataque en Rosario

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su “honda preocupación” y “un enérgico repudio” ante el ataque con disparos que sufrió en sus instalaciones la noche del miércoles Televisión Litoral, en Rosario, y reclamó el rápido esclarecimiento del hecho.

Recordó, además, que ese medio de comunicación ya había sufrido otro atentado, mientras que se registraron amenazas a Telefé Rosario, vinculadas a grupos de narcotraficantes que operan en la ciudad.

“Por segunda vez en dos semanas atacaron a balazos las instalaciones del multimedio Televisión Litoral. El gravísimo atentado se produjo anoche, a las 21.35, según se pudo comprobar en la filmación de las cámaras de seguridad, cuando desde un automóvil Fiat Palio rojo dispararon contra el edificio donde funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3”, señaló ADEPA en un comunicado.

“Este nuevo atentado se suma a otros hechos de amenazas directas y personales contra periodistas, y amedrentamientos a cronistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren hechos de inseguridad vinculados a narcotraficantes”, indicó la organización periodística.

Y advirtió que “se están reiterando situaciones de violencia inusitada y sistemática, sin antecedentes en la era democrática argentina, y es por ellos que exige a las autoridades provinciales y nacionales de los tres poderes una acción firme que resguarde y proteja la tarea informativa de medios y periodistas rosarinos, quienes desde hace varios meses sufren por el accionar de bandas narco”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: