En el marco de la pandemia por covid-19, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy al mediodía la prórroga de la cuarentena hasta el 17 de agosto en AMBA junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios de coronavirus.

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos, según consignó la agencia de noticias estatal Télam, aunque podría demorarse como ocurrió en las anteriores oportunidades.

Las autoridades entienden que la cuarentena no se está respetando y que el aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires está vinculado con reuniones privadas clandestinas o circulación indebida de personas no esenciales. Los infectólogos coincidieron con este cuadro de situación.

Te puede interesar:Se registraron 6.377 nuevos casos y 25 muertes

El mandatario también hablará de la cifra del covid-19 que más duele: la de fallecidos. Es que ante el incremento de infectados, en el Gobierno prevén que en los próximos días se registren más muertes por covid-19, pese a que Fernández también resaltará que la Argentina tiene un bajo porcentaje de víctimas respecto a otras naciones.

Antes del mensaje del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá a Jorge Capitanich para analizar la situación epidemiológica de Chaco, donde ayer se registraron 93 casos de coronavirus, el mayor número desde que se desató la pandemia. Ese record se dio en el marco del que también ayer se registró en todo el país, con 6.377 casos y 153 muertes.

Fernández se reunió ayer durante casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin embargo los casos de covid-19 no paran de crecer.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández

El Presidente y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos. “Estamos teniendo un problema”, admitió ayer Fernández en alusión a la suba de contagios y advirtió que no se puede “que no podemos hacer es dejar que ese problema crezca y nos quedemos haciendo lo mismo".

Las autoridades sanitarias y los expertos advierten que buena parte de los contagiados en los últimos días son personas que admiten haber participado de alguna reunión familiar o con amigos y que es muy probable que esa sea la fuente de contagio. En función de eso, el foco se pondrá ahora en evitar los encuentros sociales. No se volverá atrás para cerrar las fábricas y los comercios abiertos en esta fase de la cuarentena ya que allí se cumplen los protocolos sanitarios establecidos y no serían el mayor problema.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario