Oficial.. 

Alberto Fernández en su último Tedeum como Presidente  

Alberto Fernández encabeza los actos por el 25 de Mayo, entre ellos su último Tedeum como Presidente.
Por  Claudio Serra

Alberto Fernández encabeza los actos por la Revolución de Mayo como cada 25, y participa en la Catedral del Tedeum a cargo del arzobispo Mario Poli, con varios invitados especiales presentes, pero sin Cristina Fernández de Kirchner.

Primero el mandatario compartió un desayuno con sus ministros en la Casa Rosada, entre ellos Sergio Massa, ministro de Economía, Del histórico acto religioso en conmemoración a la fecha patria también participa el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández en su último Tedeum como Presidente
Alberto Fernández en su último Tedeum como Presidente

Alberto Fernández en su último Tedeum como Presidente

La celebración religiosa comenzó a las 11 en la Catedral Metropolitana, presidida por Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas. El cardenal saliente por jubilación abogó por la unidad en la política para mejorar la situación de los argentinos, y al término de su homilía, el jefe de Estado tomó la palabra.

"Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado: primero los últimos nos enseña el papa Francisco", expresó Fernández.

Quiero darle las gracias por esta oportunidad de dar unas palabras en el Tedeum”, dijo y recordó los dichos de Jorge Bergoglio. “Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitó. Quiero rezar por él, por ustedes, y por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal, y para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, afirmó.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández participa del Tedeum por el 25 de Mayo.

Mensaje

Alberto Fernández publicó un mensaje a través de redes sociales para conmemorar los veinte años de la llegada de Néstor Kirchner al poder. "Néstor no unió, Néstor nos une", es el mensaje final del video que se viralizó.

"Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer", posteó el mandatario.

Embed

Alberto Fernández sumó un fragmento de su libro "Políticamente incorrecto", donde cuenta una anécdota junto al expresidente en la Casa de Gobierno. Luego hay imágenes de la asunción de Kirchner y el propio Fernández jurando como su jefe de Gabinete de Ministros. Después hay repaso por los distintos hitos del primer gobierno kirchnerista y finaliza con la frase: "Néstor nos une".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: