Luego de desactivar en parte el escándalo generado por la revelación de un Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, que le costó el puesto a Ginés González García durante el fin de semana, el presidente Alberto Fernández finalmente pudo partir rumbo a México para participar de los actos por el bicentenario de la independencia de dicho país.

La comitiva arribó esta mañana al Distrito Federal y tendrá una agenda apretadísima en los tres días que durará la gira. Allí se reunirá con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sino también con grandes empresarios e intelectuales y será orador en uno de los actos por los 200 años de la independencia mexicana.

Además de Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, viajaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz entre otros.

Eduardo Valdés y Jorge Taiana finalmente fueron bajados de la comitiva que voló al DF. Es que ambos habían formado parte de la lista de vacunados VIP para “poder viajar a México”, de acuerdo a las explicaciones que dieron durante el fin de semana. Sin embargo, por el escándalo finalmente se quedaron en Buenos Aires. Valdés y Taiana habían sido invitados como presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente.

La comitiva tendrá un almuerzo durante el mediodía con distintos empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina. Más tarde visitará el laboratorio "Liomont", donde se envasan las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que son producidas en el país. Por la noche, tendrá una cena con intelectuales en la sede de la embajada argentina.

Mañana se trasladará Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por López Obrador en la Puerta de Honor. Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y seguidamente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

Por la tarde se reunirá con el empresario Carlos Slim, tras la cual encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental. El miércoles finalmente será uno de los oradores en el acto por el bicentenario, por pedido expreso de López Obrador.

Por afinidad ideológica, el presidente mexicano y su par argentino tienen una estrecha relación. Juntos participaron de la operación para darle asilo político a Evo Morales luego del golpe de Estado que sufrió el mandatario boliviano a finales de 2019.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario