Rompió el silencio.. 

Alberto Fernández: "Yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es"

El presidente Alberto Fernández respondió las críticas del kirchnerismo en un acto que encabezó junto a Wado de Pedro en La Pampa.

"Yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es". Con estas palabras, el presidente Alberto Fernández le respondió al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, que había cuestionado en duros términos la gestión y el “destrato” a Cristina Kirchner. Fue en un acto en La Pampa.

image.png

Alberto Fernández respondió las críticas del kirchnerismo

Desde el Club Cultural Argentino de La Pampa, durante una nueva reunión del Gabinete Federal, derivado del proyecto Capitales Alternas, Alberto Fernández declaró: “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo. Y yo estoy seguro de que ese pueblo quiere esto: que trabajemos juntos, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñados”.

Sobre los objetivos del Gobierno, el jefe de Estado manifestó que “tengo la certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di para con la gente. Quedan muchos todavía por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”.

Además, Fernández señaló que “así como los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan, los ríos no son propiedad de nadie. El agua no es propiedad de nadie, los ríos no son propiedad de nadie, son propiedad de los argentinos que los necesitan”.

Y agregó que “tengan certeza todos ustedes de que el Gobierno de la Nación Argentina, que es el gobierno de todos ustedes, no el mío, va a seguir poniendo lo que haga falta poner para que el resto de las provincias tengan los que les haga falta tener para desarrollarse”.

En ese sentido indicó que “el trabajo ahora es distribuir el crecimiento adecuadamente. Todos los ministros tienen que trabajar para que los bolsillos de los argentinos se llenes de plata. Les aseguro que vamos a poder hacerlo porque este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes. Y yo sé que ustedes van a ayudarme a hacer la Argentina justa que, de una vez y para siempre, debemos construir”.

¿Qué había dicho el Cuervo Larroque?

Este martes, Larroque había dicho: “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”.

image.png

De acuerdo con el secretario general de La Cámpora, “votaron a Alberto y a Cristina sobre la base de una intención de voto mayoritaria de Cristina. Siempre se habló de frente, de coalición, de diversidad”. Además admitió que en el último tiempo el Gobierno adoptó una postura con la que el kirchnerismo no comulga y que Fernández no parece dispuesto a modificar.

También el Cuervo aseguró que “el propio Alberto se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”.

Según el ministro bonaerense, si bien el sinceramiento de esta situación es “muy difícil” y “complejo”, es el corolario de una “infinidad de planteos” fallidos realizados a puertas cerradas, los cuales no dejaron más alternativa que “visibilizar el debate”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: