Casa Rosada. 

Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte

Guerrera reemplazará a Mario Meoni, que falleció en un accidente automovilístico. Es titular de Trenes Argentinos y llega desde el lado massista del Gobierno.

Por  Andrea Miranda

Este mediodía en Casa Rosada el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento a Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo de Mario Meoni, que falleció en un accidente de tránsito el pasado 23 de abril.

Guerrera venía desempeñándose como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, donde ya trabajaba bajo la órbita de Meoni y por lo que se espera una gestión que continúe la de su predecesor, tanto políticamente como en gestión.

"Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido", dijo Fernández en el acto de asunción, en referencia a la localidad de la provincia de Buenos Aires (General Pinto) de la cual Guerrera fue intendente en cuatro oportunidades.

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario y, además de miembros del Gabinete, estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aliado de Guerrera desde 2016, cuando el ahora ministro se pasó al Frente Renovador.

alexis guerrera 21
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Guerrera nació hace 50 años en el partido bonaerense de General Pinto. A los 25 años fue titular de la Juventud Peronista de esa. En 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para intendente, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, cuando accedió a una banca como diputado provincial.

El 22 de diciembre de 20250 pidió una licencia extraordinaria en la Legislatura bonaerense para asumir como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por Meoni.

Guerrea es el tercer ex intendente del conurbano que asume al frente de un ministerio del Gabinete Nacional, después de Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: