Engaño. 

ANMAT prohibió la venta de una miel trucha en todo el país

Se venía como miel pero estaba rebajada con Jarabe de Maiz y tenía adulterados los números de registro.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió esta mañana la comercialización de una supuesta miel por estar adulterada con otros ingredientes y venderse con un registro falso.

Se trata de la “Miel Agrolitoral, Prod. Secc.3° Delta del Paraná por Domingo Gonzalez e hijo”, que se comercializaba a través del RNE 04001935, RNPA 04019918, Industria Argentina. Según la publicación del Boletín oficial, carecía de registros de establecimiento y de producto, y estaba adulterado por contener jarabe de maíz. Además, presentaba en el rótulo un número de RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja, “resultando ser en consecuencia ilegal”, según el informe.

ANMAT extendió la medida en contra de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 04001935 y RNPA N° 04019918 “por ser falsamente rotulados que utilizan un RNE inexistente y un RNPA dado de baja”.

En su considerando señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó las acciones realizadas en el marco de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Agregó que dicha dirección tomó muestra oficial reglamentaria del producto investigado en un comercio minorista de productos alimenticios envasados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que realizó “las consultas federales a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba a fin de verificar si el registro de establecimiento y de producto que se exhiben en el rótulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informó que el RNE es inexistente y el RNPA pertenece a otro producto y se encuentra dado de baja”.

Posteriormente, el resultado del análisis de la muestra efectuado por la Sger. Operativa del Laboratorio de Investigación y Monitoreo de la DGHySA concluyó que el producto contiene jarabe de maíz por lo que se trata de un producto adulterado y falsamente rotulado.

Todo esto “en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios adulterados o que carecen de registros, motivo por el cual no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, especificó la ANMAT.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: