lunes 10 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2020 - 18:18
IFE

Anses autorizó el pago del IFE a través de Rapipago y Pago Fácil

Anses decidirá qué beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán acceder a los 10000 pesos por medio de entidades extrabancarias.

Por  Agustín Weibel

Anses autorizó a algunos bancos para que puedan entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil para efectivizarse la entrega de los 10000 pesos "de manera más rápida y ágil", evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus.

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.

Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó la entidad.

En este sentido, desde Anses destacaron que el cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

Te puede interesar: Cómo reclamar el IFE en ANSES si tu solicitud fue rechazada

Finalmente es importante aclarar que Anses será quien seleccione qué beneficiarios podrán acceder al bono en sucursales de Rapipago y Pago Fácil y tendrá en cuenta la zona donde residen.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado