Previsional. . 

ANSES: ¿Cómo acceder a la Prestación por Desempleo?

Es un beneficio que otorga ANSES e incluye cobertura médica, pago de asignaciones familiares y también reconoce antigüedad para la jubilación.
Por  María Florencia Etchart

La Prestación por Desempleo se abona mediante ANSES. Se trata de un beneficio clave para la persona que lo recibe y la última fecha de cobro es el próximo lunes 29.

Es una ayuda económica que se otorga a través de ANSES y está dirigido a aquellas personas que están desempleadas habiendo sido trabajadores en relación de dependencia y despedidas sin causa justa.

Asimismo, pueden acceder los trabajadores que están sin trabajo como consecuencia de finalización de contrato o por causas externas si están comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Prestación por Desempleo ANSES: cómo acceder

Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador, deben presentarse también los telegramas, la constancia del Ministerio de Trabajo.

Solicitar un turno en Anses que luego podrá ser consultado o cancelado.

Presentar la documentación requerida en la oficina consignada en el turno solicitado

¿Cómo tramitar la Prestación por Desempleo?

Podés solicitarla si te encontrás desempleado/a habiendo sido trabajador/a en relación de dependencia despedido/a sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas y estás comprendido/a en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Durante la vigencia del beneficio tenés derecho a asignaciones familiares (ordinarias y extraordinarias) y a la obra social a la que estabas afiliado.

Además, el período durante el cual cobrás el seguro se computa como antigüedad para fines previsionales.

Calendario de pagos de agosto 2022 para jubilaciones y pensiones

Haberes superiores a los $42.178

DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

Calendario de pagos de agosto 2022 para Prestación por Desempleo

DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: