Economía.. 

ANSES: habrá un aumento en junio de la AUH y Tarjeta Alimentar

El Gobierno ratificó el reciente aumento y, mediante ANSES, anunció cuánto percibirán en el 6° mes del año los beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante el mes de junio, aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) provista por ANSES, verán un aumento conforme a lo oficializado en la Resolución 186/2024, la cual ajusta los pagos según la nueva fórmula de movilidad.

El porcentaje de aumento será del 41,48%, dado que durante el sexto mes del año se llevará a cabo el último tramo del incremento trimestral de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), siguiendo la pauta establecida por la antigua fórmula previsional, la cual cesará de regir a partir de julio.

ANSES confirmó el aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar para Junio.

"Establéese que el ajuste a aplicar para los distintos universos de titulares, se efectuará en función de las fechas de adquisición de derecho de cada beneficiario, de acuerdo a lo previsto en los artículos 4° y 5° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274/24", se indicó en el texto publicado en la edición del Boletín Oficial (BO) en su artículo 3°.

Significa que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a los 74.354 pesos por cada hijo en el mes de junio. No obstante, considerando que el organismo retiene el 20% de los haberes mensuales, en realidad percibirán un total de 59.483,2 pesos. En cuanto a la Tarjeta Alimentar, su monto ascenderá a 52.250 pesos.

De acuerdo con los fundamentos de la medida, esta subida "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

El aumento será del 41,48%.

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder a la AUH en junio?

De acuerdo con la página de ANSES, podrán requerir el pago de la AUH aquellos padres, cuidadores o responsables con dependientes a su cargo que se encuentren desempleados, sean empleados no registrados, trabajadores domésticos y/o beneficiarios del monotributo social.

La AUH alcanzará los $ 74.354 por cada hijo en junio.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser argentino y residir en el país, con un mínimo de dos años de residencia para extranjeros o naturalizados.
  • Los hijos deben ser menores de 18 años, solteros, y en el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
  • Documentación requerida incluye DNI del titular y del hijo, certificado o partida de nacimiento del hijo, y certificado de matrimonio, unión civil o convivencia si corresponde.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: