ANSES.. 

ANSES: jubilados cobrarán un extra de $3.000

El PAMI pagará un extra de $3.000 por el Programa Alimentario. ¿Cómo saber si soy jubilado y me corresponde?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza este lunes con el calendario de pagos de marzo 2022 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que no superen los $36.676.

El organismo que conduce Fernanda Raverta, en articulación con otras áreas del Gobierno nacional, busca acompañar a los sectores con menos ingresos con asistencias económicas para inflar la billetera. En esa línea, el PAMI otorgará a un grupo de jubilados y pensionados un extra que va dese los $1.250 a $3.000 por el Programa Alimentario PAMI.

Otro beneficio al que pueden acceder los titulares de jubilaciones es a los Créditos Anses de hasta $240.000, que se pueden solicitar desde la computadora o el celular con internet.

Programa Alimentario PAMI

El Programa Alimentario PAMI es una asistencia de la obra social de los jubilados que tiene el objetivo de garantizar el acceso a alimentos.

El programa, antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19), funcionaba con la entrega de bolsones de alimento en los centros de jubilados.

Tarjeta Alimentar para jubilados

La Tarjeta Alimentar es un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social orientado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad sin límite de edad, personas que acceden a Asignación por Embarazo o Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos o más.

No existe una tarjeta alimentaria para jubilados y pensionados por el momento. Sin embargo, esta semana se cobrará un plus por el Programa Alimentario PAMI.

image.png
ANSES pagará un bono extra para jubilados

ANSES pagará un bono extra para jubilados

Extra para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados que cumplan con dos requisitos recibirán el extra por el Programa Alimentario PAMI.

Son beneficiarios del programa aquellos jubilados y pensionados que:

  • Sean mayores de 85 años.
  • Estén afiliados al PAMI.
  • También cobran el extra los titulares de Pensiones No Contributivas, que accedieron al dinero en la primera semana del mes.

Montos del bono para jubilados

Los montos del Programa Alimentario PAMI según zona de residencia son:

  • Tierra del Fuego: desde $1.500 a $3.000
  • Zona Patagónica: desde $.1375 a $2.750
  • Resto del país: desde $1.250 a $2.500
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: