Por tercera vez el Gobierno Nacional otorgará a el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 asignado en el comienzo de la pandemia para hacer frente al impacto de la paralización económica en los sectores de mayor vulnerabilidad. El anuncio de la tercera ronda de pagos del bono de la Anses lo hizo el presidente, Alberto Fernández, luego de los pedidos de asistencia de los gobernadores, con lo cual casi 9 millones de personas volverán a cobrarlo.

¿Quiénes cobrar el tercer pago del IFE?

Si bien en un principio la Nación evaluaba recortar el bono y limitarlo al AMBA y Chaco, las regiones del país más golpeadas por la pandemia, después de la decisión del Gobierno de continuarlo por otro mes, recibirán el pago los mismos beneficiarios que ya cobraron los dos primeros pagos en todo el país, es decir, cerca de 9 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la tercera tanda del IFE?

Para percibir este nuevo pago del IFE no hace falta inscribirse, sino que lo recibirán las personas que ya lo hicieron para cobrar el primer pago en mayo. Es así que, al igual que en los dos primeros meses, podrán cobrar las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
  • No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.
  • No recibir ningún subsidio por desempleo vigente.
  • No cobrar jubilaciones, ni el aspirante ni ningún familiar directo.
  • No cobrar pensiones o retiros.
  • No estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Cuándo será el pago de la tercera tanda del IFE?

Según informó la Anses - está a cargo del pago del bono - la segunda tanda del IFE se seguirá pagando hasta el viernes 17 de julio, con lo cual cuando termine esta etapa comenzaría la nueva instancia .

¿Cuánto se cobrará en la tercera tanda del bono?

Aunque el Gobierno aún no hizo precisiones sobre el monto del tercer IFE, todo indica que se mantendrá la cifra de $10.000 al igual que en las dos primeras tandas.

¿Cómo se cobrará la tercera ronda del IFE?

A partir del segundo pago, la Anses determinó que el IFE se pague exclusivamente a través de transferencia bancaria y lo mismo ocurrirá con el tercero. En tanto que en la primera ocasión casi 3 millones de beneficiarios cobraron a través de Correo Argentino.

image.png

Calendario de pago de la segunda tanda del IFE

  • DNI con terminación en 5: lunes 13 de julio
  • DNI con terminación en 6: martes 14 de julio
  • DNI con terminación en 7: miércoles 15 de julio
  • DNI con terminación en 8: jueves 16 de julio
  • DNI con terminación en 9: viernes 17 de julio

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario