sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de febrero de 2025 - 19:13
País.

Anunciaron que modificarán la Ley de Identidad de Género

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas en conferencia de prensa por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

En las últimas horas, el Gobierno anunció la modificación la Ley de Identidad de Género, aprobada en el Congreso en 2012. En conferencia de prensa, Manuel Adorni además explicó que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores. Los detalles, en la nota.

image.png

El Gobierno anunció la modificación de la Ley de Identidad de Género: los detalles

El vocero presidencial Manuel Adorni realizó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde para comunicar la determinación del Gobierno de Javier Milei de modificar la Ley de Identidad de Género (26.743), aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2012. Entre otros detalles, explicó que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores.

image.png

El mensaje se difundió en vivo, de manera repentina, este miércoles pasadas las 6 de la tarde. Allí se anunció, como principal modificación a la norma, la prohibición de este tipo de tratamientos y cirugías de adaptación del cuerpo, para menores de 18 años, que quedan prohibidos a partir de ahora.

“La norma, votada en el 2012, permite tanto a los mayores y menores. Pese a que necesita el consentimiento del padre, si estos se negaban se podía acceder igual con la validación de un juez”, explicó el vocero.

Según Adorni, esto significaba “un grave riesgo a la salud, física y mental”, causando “daños irreversibles y con graves consecuencias”, en los jóvenes.

Minutos después de finalizada la conferencia de prensa, llegó el comunicado oficial de la Oficina del Presidente, en redes sociales. En él, el Gobierno insiste en el mensaje que generó lapolémica durante su discurso en Davos:"La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil”.

image.png

Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que, en muchos casos, implican la mutilación de órganos saludables que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares y consecuencias catastróficas en la salud mental", argumenta el comunicado.

Por otra parte, asegura que "países pioneros del cambio de género infantil", como Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos, están dando marcha atrás y prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos.

Se prohíben traslados en cárceles por razones de cambios de género

Por otra parte, Adorni anunció que el Gobierno Nacional decidió prohibir los traslados en cárceles a raíz de cambios de géneros, "esto quiere decir que, si un condenado está en una cárcel de hombres, ya no puede pedir un traslado a una cárcel de mujeres solo por autopercibirse mujer", detalló el vocero.

El año pasado en Córdoba, un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género, dijo autopercibirse mujer y abusó de otras internas", remarcó y agregó que "el sistema actual se convirtió en una herramienta para que las personas condenadas puedan volver a cometer delitos aberrantes".

Según el funcionario, esta decisión conduce a un sistema "mucho más razonable" y termina con "los delirios fomentados por la ideología de género”.

“Por otro lado, en línea con el combate frontal al extremismo de género, el presidente de la Nación también decretará que el alojamiento de los detenidos carcelarios se determinará según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo, para evitar que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir un traslado de la cárcel en la que se encuentra", detalla también la publicación de la Oficina del Presidente en redes, sobre la otra determinación anunciada en conferencia.

Este Gobierno fue elegido para terminar con los privilegios y promover la igualdad ante la ley. Poner fin al abuso infantil apañado en una agenda de género y terminar con las avivadas de los delincuentes son pasos fundamentales en esta dirección", cierra el mensaje.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado