Covid-19. 

Argentina superará hoy el 50% de la población vacunada

La ministra de Salud anunció el hito y destacó que, "por primera vez esta semana", Argentina no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que hoy Argentina llegará al 50 por ciento de la población inmunizada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Por primera, vez esta semana el país no tiene ningún conglomerado en situación de alarma", destacó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

Vizzotti dijo que se está registrando "un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina", con "más del 65 por ciento de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación". Además detalló que si se tiene en cuenta sólo a los mayores de 50 años, el porcentaje de vacunados con la primera dosis supera el 85 por ciento.

Con los vuelos previstos para esta semana, Argentina se encamina a superar las 40 millones de vacunas contra el coronavirus, recibidas desde el comienzo de la campaña de vacunación. Hoy arribará al país el noveno vuelo proveniente de Beijing con más dosis de la vacuna de Sinopharm

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se habían distribuido 32.609.944 dosis de vacunas en todo el territorio y 28.264.151 fueron aplicadas. De ese total, 22.573.282 personas recibieron la primera dosis y 5.690.869 cuentan con el esquema completo de inmunización.

¿Cuándo se aprobará la vacuna Moderna para menores de 18 años?

Por último, la funcionaria adelantó que se estima "que en los próximos días va a haber novedades" en relación a las vacunas del laboratorio Moderna que va a permitir inmunizar a "adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo".

"Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente", detalló.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: