Argentina es una nación con una enorme variedad de ecosistemas. Ofrece una amplia gama de paisajes, como montañas, playas, ríos y bosques, cada uno más impresionante que el otro. Entre ellos, los bosques se destacan notablemente. En el país existen 53 mil hectáreas de bosques originarios, equivalentes al 19.2% de su superficie total.
A su vez, se han registrado más de 600 especies de árboles en el territorio. A continuación, se presentan los más sobresalientes para visitar.
5 bosques para visitar en Argentina
Hay más de 600 especies de árboles están registradas en el territorio nacional.
1. Parque Nacional Los Alerces - Chubut
Este parque, situado en Chubut, a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelín, es conocido por ser el hábitat del Alerce. Este árbol, uno de los más antiguos del planeta, tiene el nombre científico Fitzroya cupressoides y está en peligro de extinción a nivel global.
Este parque está ubicado en Chubut, a 50 kilómetros de Esquel.
2. Bosque de Arrayanes - Neuquén
El Parque Nacional Arrayanes se encuentra en la península de Quetrihué, en la provincia de Neuquén. Forma parte del sistema de los Siete Lagos, abarcando 1796 hectáreas y clasificado como un bosque andino patagónico. Aunque alberga diversas especies arbóreas, los arrayanes son los más notables. Estos árboles son conocidos por sus troncos fríos, pueden alcanzar hasta 25 metros de altura y mantienen siempre sus copas verdes.
El Parque Nacional Arrayanes está ubicado en la península de Quetrihué, Neuquén.
3. Las Yungas - Tucumán
Son bosques de montaña que asombran con su exuberante vegetación y rica biodiversidad, formando uno de los escenarios más impresionantes del noroeste del país. Este entorno es ideal para realizar senderismo y disfrutar de actividades de turismo de aventura. Un lugar emblemático en las Yungas es el Parque San Javier, situado a 25 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Las Yungas son unas selvas de montaña que sorprenden con su gran vegetación y biodiversidad.
4. Bosque Chaqueño - Chaco y Santiago del Estero
Está formado principalmente por un bosque que abarca 49 mil hectáreas de llanuras, ciénagas y lagunas. Se trata de una de las áreas forestales más extensas de América del Sur, con el quebracho colorado santiagueño como su especie arbórea representativa. En cuanto a la fauna notable, alberga al icónico yaguareté, al tatú carreta y al chancho quimilero.
El bosque Chaqueño se compone mayormente de un bosque que posee 49 mil hectáreas de sabanas, esteros y lagunas.
5. Quebrada de San Lorenzo - Salta
A los pies de la precordillera, en las afueras de Salta, se sitúa esta reserva natural de 66 hectáreas. Está atravesada por arroyos de aguas transparentes y se clasifica como una “selva de montaña”. La región está frecuentemente cubierta por nubes, lo que la convierte en una zona húmeda donde prosperan líquenes, musgos y orquídeas. Es un destino turístico muy atractivo, ideal para actividades como senderismo, parapente y avistamiento de aves.
La Quebrada de San Lorenzo queda al pie de la precordillera a las afueras de Salta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.