Argentina se distingue por ofrecer numerosos destinos perfectos. Sus paisajes atraen a millones de turistas, quienes disfrutan de lugares únicos. La provincia de Misiones destaca por sus importantes atracciones, siendo las Cataratas del Iguazú, que en 2011 fueron reconocidas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, la principal atracción provincial y una de las más notables del país.
El atractivo pueblo de Misiones ubicado a 2 horas de Iguazú
Se trata de una joya de la provincia que te encantará descubrir si decides visitarlo. Conoce los detalles de este increíble pueblo norteño.
A solo poco más de 2 horas de esta majestuosa maravilla, se halla un encantador pueblo con influencias europeas y una belleza distintiva. Este lugar promete convertirse en uno de los destinos emergentes más destacados de la provincia.
El pueblito misionero que deslumbra a los turistas y queda a 2 horas y media de Iguazú
Hablamos del diminuto poblado de Ruiz de Montoya, un lugar encantador situado en el departamento de Libertador General San Martín. Este rincón es tan especial que forma parte del corredor provincial denominado "Región de las Flores", famoso por su rica variedad natural.
El pueblo del amor, ideal para reconciliaciones y encuentros en pareja
Con aproximadamente 4,500 residentes, este núcleo, influenciado por las raíces europeas, posee un rico patrimonio cultural, en su mayoría suizo y alemán. Además, ha acogido a ciudadanos provenientes de Brasil y Paraguay.
Ruiz de Montoya se distingue por ser uno de los principales productores de yerba mate en Argentina. La Cooperativa Agrícola Tucanguá, formada por alrededor de 157 agricultores locales, cultiva esta yerba con una de las más altas certificaciones orgánicas del país.
Además, el pueblo ofrece otro atractivo: el Salto Cuña Pirú, ubicado a unos 10 kilómetros del centro. Aunque no es particularmente alto, su ancho de 25 metros permite nadar y cruzar el arroyo a pie.
¿Cómo llegar a Ruiz de Montoya desde Iguazú?
Numerosos turistas que llegan a las Cataratas también aprovechan para explorar este pintoresco pueblo en Misiones. El trayecto en coche dura aproximadamente 2 horas y 40 minutos desde Puerto Iguazú.
El recorrido es bastante directo. Se sigue la Ruta 12 durante 186 kilómetros hasta llegar a Villa Ackermann. Allí, se gira a la izquierda y se continúa por la Avenida De Los Inmigrantes, que se extiende por otros 6 kilómetros.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.