Legisladores de Cambiemos, del Frente para la Victoria y otras bancadas provinciales, se pusieron de acuerdo en sacar un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres. La norma podría aprobarse en la próxima sesión que sería el 20 o 27 de este mes.

El acuerdo se logró con la presencia de representantes de la Cámara inmobiliaria y también con organizaciones de inquilinos, más el secretario de Vivienda. El acuerdo fue plasmado en la comisión de Legislación General, que conduce el macrista Daniel Lipovetzky, y fue suscripto por diputados de Cambiemos, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Red por Argentina, y Argentina Federal.

Las diferencias con la ley actual son varias. Entre los puntos más importante del proyecto, se estipula la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías

La fórmula para la actualización de los precios combina el Índice de Precios al Consumidor con el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables. Otro punto a resaltar es que el inquilino podrá optar por presentar como garantía un aval bancario, seguro de caución; garantía de fianza; o personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.

También quedará establecido que el inquilino presentará dos propuestas de garantías y el propietario estará obligado a elegir una. Además se fija en un mes el depósito que tendrá que abonar el locatario.

Las expensas extraordinarias deberán ser abonadas por el dueño de la propiedad, y que en caso de rescindir el contrato, el inquilino deberá avisar con tres meses de anticipación para evitar pagar una multa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario