sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2020 - 11:31
En todo el país

Aumentó un 29% la ocupación de camas de terapia intensiva en una semana

La semana pasada había 364 pacientes ubicados en unidades de terapia intensiva en el país. Este viernes se registraron 472 personas internadas por coronavirus.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El Ministerio de Salud informó este viernes que 472 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) con diagnóstico confirmado de coronavirus en la Argentina, lo que supone un aumento del 29% en una semana.

Tanto el viernes 19 como el sábado 20 de junio eran 364 las personas que estaban internadas en UTI con coronavirus.

El aumento más significativo se dio de miércoles a jueves cuando de 433 pacientes la cifra subió a 457 -24 personas más- indicando una suba diaria del 5,54%. Otro aumento, aunque en menor proporción se dio de martes a miércoles, pasando de 414 pacientes a 433, es decir 19 personas más (4,58% con respecto al día anterior).

En cuanto a la fluctuación semanal no hubo grandes cambios, habiéndose registrado un aumento del 30% del sábado 13 al viernes 19. Sin embargo, el mismo periodo de tiempo quince días atrás solo había registrado una suba del 18,45%.

A nivel nacional, el total de camas ocupadas a nivel país este viernes es del 48,3% - ayer fue del 45,1- y en AMBA hoy se registra una ocupación del 54,1% - ayer fue del 51,3%-.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que las 472 personas se distribuyen en once provincias:

- Provincia de Buenos Aires: 238

- Ciudad de Buenos Aires: 196

- Chaco: 11

- Neuquén: 9

- Río Negro: 9

- Córdoba: 3

- Entre Ríos: 2

- Formosa: 1

- Salta: 1

- San Juan: 1

- Santa Fe: 1

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado