Jujuy.. 

Autorización para enviar a mi hijo de vacaciones

Para enviar a los hijos de vacaciones con un familiar deben poseer una autorización firmada. Enteráte todo en esta nota.

La autorización para enviar a un hijo de vacaciones junto a un familiar dentro del país deben tenerse en cuenta a la hora de viajar para evitar inconvenientes en el camino, y de esta forma dejar a los padres con la tranquilidad de que su hijo disfrutará de una buenas vacaciones.

En comunicación con La Mañana de Radio City, en la 107.1, el Presidente de Colegio de Escribanos, Luis Cabrera Granara, comentó "los permisos con respecto a papás separados, casados, o convivientes, no es necesario hacer la diferenciación, se hace únicamente de palabra, para que los hijos puedan salir de vacacione dentro del país. Salvo que alguno este privado de ese ejercicio.".

Dentro de la Republica Argentina, hasta los 18 años., si van a viajar solos, sin ningún padre, necesitan una autorización.

Y continuó "Si viajan con alguno de los papás no necesita la autorización. Siempre cuando se viaja con un menor se viaja con la partida de nacimiento".

Con respecto a los viajes al exterior diferenció "cuando salen del país si es necesario la autorización de papá y mamá, si viaja con uno solo".

¿Quién brinda esa autorizaciones?

La policía no esta autorizada para hacer autorizaciones, ni certificar la firma de los padres. Las autorizaciones de viaje las hace los escribanos públicos. Si el viaje es dentro del país, es necesario que esté legalizado por el colegio. y si viajan al exterior aparte de la autorización del colegio deben apostillar esa autorización, para que tenga efecto en otros países.

Aranceles

El Colegio de Escribanos de Jujuy emite el arancel correspondiente para esa autorización que corresponde a $6700.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: