El obispo Luis Fernández dijo que defiende la libertad en el arte, pero que "no se respetó la fe cristiana".

Con algunas modificaciones, la obra reflejaba la ceremonia de los católicos y se cantaban canciones de misa que lograron cierta interacción con el público. Pero luego subieron sobre el escenario una imagen gigante del papa Francisco y la Virgen María y, sobre ellas, dos personas desnudas comenzaron a colocarles pañuelos verdes -con que se identifican quienes están a favor de la legalización del aborto- e invitaban al público a recorrer el escenario.

El momento polémico

La reacción de los asistentes fue inmediata: "Hubo quienes aplaudieron y otros que quedaron sorprendidos", le contó a Clarín un espectador. Sin embargo, pronto, las fotografías de personas ofendidas en su sentir con la obra comenzaron a circular en las redes sociales, acompañadas de un texto alusivo que repudiaba el acto. "¿El intendente sabrá de esto?", se preguntaba un ex concejal a la salida de la obra.

La noticia no tardó en llegar al Obispo de Rafaela, Luis Fernández, quien en un comunicado recogió los sentimientos de buena parte de los asistentes considerando la obra como "un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad".

"Consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos", advirtió.

"Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional", añade el comunicado de Fernández.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario