Economía.. 

BCRA: cambio de normativa en las billeteras digitales

Por un cambio de normativa, el BCRA, permiten transferir dinero desde cualquier cuenta con la misma billetera digital.

Desde el Banco Central ( BCRA) determinó que todos los bancos y las billeteras digitales deberán permitir transferencias de fondos desde cuentas bancarias a la vista, sin necesidad de “cargar” dinero en la aplicación en forma previa.

De esta manera, los usuarios podrán enrolar todas sus cuentas bancarias en una única aplicación de manera tal de simplificar los pagos online.

Esto se dio a conocer mediante el Comunicación A 7514 el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas –a la vista o de pagos– provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”, indicó la entidad en el comunicado.

“De este modo, los usuarios podrán efectuar Pagos con Transferencia o Transferencias Inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas”, agregó.

El comunicado del BCRA cambia la práctica habitual de las billeteras digitales que obligan a los clientes a disponer de fondos en la aplicación antes de poder transferir ese dinero. Con la entrada en vigencia de esta modificación en la práctica de las billeteras virtuales, solo se necesitará una previa autorización del usuario por única vez y los fondos a la vista -a la vista o de pago- de cualquier banco estarán siempre al alcance de la aplicación predilecta de cada uno.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central.jpg

El cambio principal del BCRA

En los hechos, la medida va en contra de la práctica más habitual entre billeteras digitales que obliga a los usuarios a “cargar fondos” en la aplicación antes de poder transferir ese dinero. Con la entrada en vigencia de esta norma, previa autorización del usuario por única vez, los fondos a la vista -a la vista o de pago- de cualquier banco estarán siempre al alcance de la aplicación predilecta de cada uno.

“Dicha autorización podrá ser concedida por única vez, al momento del enrolamiento de la cuenta. En el caso de que el ordenante de la solicitud sea una persona humana ese tipo de autorización solo podrá ser efectuada cuando el titular (o alguno de los cotitulares) de la cuenta debitada coincida con la persona que remite la solicitud. La autorización por única vez no podrá concederse”, explica la resolución.

Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Yacaré, entre otras PSP, deberán adaptarse a esta nueva operatoria mientras que los bancos estarán obligados a facilitarla, establece el BCRA.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: