Economia.. 

Becas Progresar: Se habilitaron las inscripciones ¿Cómo anotarse?

Desde ANSES habilitaron las inscripciones para Becas Progresar 2022 ¿Cómo hacer para acceder a este beneficio?

Por  Cecilia Frías

La Administación Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Educación de la Nación habilitaron las inscripciones para Becas Progresar 2022 y el formulario online para inscribirse estará disponible hasta el 31 de agosto de 2022.

Este programa cuenta con 5 líneas de becas disponibles, que van a asignar créditos con montos mensuales entre los $6.400 a $10.70. Dentro de los requisitos para las inscripciones se pide el DNI y que los ingresos del interesado y quienes conforman su grupo familiar no superen 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

El objetivo de este programa es que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios nivel primario, secundario, terciario y universitario, estas becas se cobran en cuotas mensuales todo el año: el 80% se cobra mes a mes, y el 20% restante tras acreditar la regularidad de los estudios; a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior que cobran el 100% del monto.

Para anotarse el formulario está en la página del Ministerio de Educación

image.png
Becas Progresar: Se habilitaron las inscripciones ¿Cómo anotarse?

Becas Progresar: Se habilitaron las inscripciones ¿Cómo anotarse?

¿Cómo saber si me aprobaron y qué hacer si es rechazada?

Para verificar el alta de las Becas Progresar, se debe descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en esa plataforma si se habilitó el monto correspondiente. Otra posibilidad es hacerlo a través de la web de la ANSES:

En el caso de quienes su postulación resulte rechazada por motivos académicos podrán efectuar el reclamo, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de publicación del rechazo.

Requisitos para la Beca Progresar 2022

Progresar 16 y 17 años

Asigna montos a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, para lo cual deben presentar una declaración jurada en la que se demuestre el compromiso.

Progresar Obligatoria

Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria, y se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Superior

Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 sí están en un estadio avanzado de su carrera. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. Y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Trabajo

Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Progresar Enfermería

Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. Se debe ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: