ANSES.. 

Becas Progresar: último día para revisar la inscripción

La ANSES permite solicitar una revisión de la inscripción a las Becas Progresar hasta este domingo.

Por  Germán Genzel

La ANSES estableció que este domingo 26 de junio es la fecha límite para consultar y revisar el rechazo en la inscripción a las Becas Progresar.

Es importante recordar que, tras el aumento del 45% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil en cuatro tramos, se modificó el requisito socioeconómico para acceder a las Becas Progresar 2022.

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se pagará en cuatro tramos, y contará con una revisión a pedido de las partes (trabajadora y empleadora) en el mes de agosto: 18% en abril; 10% en junio; 10% en agosto y 7% en diciembre.

De este modo, en junio el Salario Mínimo sube a $42.240. Luego, en agosto, el SMVM volverá a incrementarse a $45.540 y finalmente en diciembre incorporará un aumento del 7%, lo que dejará el monto total en $47.850.

Cómo levantar el rechazo de pago de las Becas Progresar

El Ministerio de Educación junto a ANSES, dispusieron que este domingo es el plazo límite para solicitar la revisión del rechazo a la inscripción de las Becas Progresar 2022.

Quienes fueron rechazados en la inscripción, sea por cuestiones académicas o errores en los datos personales, deberán realizar el reclamo en la web oficial del programa.

El reclamo debe hacerse dentro de los 20 días hábiles posteriores a conocerse el estado de la solicitud.

Cómo consultar si me aprobaron la Beca Progresar 2022

Para conocer el estado de solicitud a las Becas Progresar 2022, se debe ingresar a la web del programa.

Allí, los inscriptos podrán saber si fueron aprobados o no para recibir el beneficio que depende del Ministerio de Educación.

ANSES -21
Becas Progresar: quiénes acceden al bono de $18.000

Becas Progresar: quiénes acceden al bono de $18.000

Cuánto es el monto de las Becas Progresar 2022

  • Becas Progresar Trabajo: $6400
  • Becas Progresar Obligatorio: $6400
  • Becas Progresar Superior: $6400
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6400 a $10.660
  • Becas Progresar Enfermería: entre $6400 y $10.700
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: