A prestar atención. . 

Becas Progresar: ¿Cómo sigue el cronograma de junio?

ANSES sigue pagando los 9 mil pesos de refuerzo para los Beneficiarios de las Becas Progresar. De esta manera continua el cronograma de junio

Por  María Florencia Etchart

ANSES continúa con el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondiente al mes de junio de 2022. Cabe recordar que se está pagando el refuerzo de 9 mil pesos anunciado por el gobierno nacional.

Esta misma semana el organismo nacional terminó de pagarle el aguinaldo correspondiente a junio a los jubilados y pensionados. Sin embargo, desde ayer también comenzaron a cobrar aquellas personas con haberes superiores a $42.178.

¿Qué es el bono de refuerzo de ANSES?

El bono de $9.000 se trata del Refuerzo de Ingresos o segunda parte del bono de $18.000 establecido por el Gobierno para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más afectados por el proceso inflacionario.

El beneficio es compatible con AUH, AUE, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo y Becas Progresar. Solo pueden acceder aquellas personas cuya solicitud fue aprobada por Anses.

Uno de los planes que reciben este beneficio son las Becas Progresar que es un programa que posee cinco categorías y que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo -ya sea en escuelas, terciarios o universidades- con la suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios.

Quiénes faltan cobrar las Becas Progresar en junio

Documentos finalizados en 5: viernes 24 de junio

Documentos finalizados en 6: lunes 27 de junio

Documentos finalizados en 7: martes 28 de junio

Documentos finalizados en 8: miércoles 29 de junio

Documentos finalizados en 9: jueves 30 de junio

¿Cuáles son los montos actualizados de las Becas Progresar?

Esta lista incluye el bono de conectividad de $1.000, que apunta a ayudar a los estudiantes a acceder a Internet y herramientas digitales:

Progresar Obligatorio: $6.400

Progresar 16 y 17 años: $6.400

Progresar Superior: $6.400

Progresar Enfermería: $6.400 a $10.700

Progresar Trabajo: $6.400

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: