Economía.. 

Billeteras virtuales: nueva medida que rige desde el viernes

La medida consta en que los usuarios podrán elegir abonar con tarjeta de crédito o transferencia mediante cualquier billetera digital.
Por  Federico Franco

Desde el 1 de septiembre llegará una opción que permitirá pagar con todas las tarjetas de crédito desde todas las billeteras virtuales, independientemente de el Código QR que tenga el comerciante. La medida fue anunciada en mayo pasado por el Banco Central.

Hasta ahora, solamente los pagos con transferencias son interoperables por medio de QR. Esto obligaba a tener que cambiar de billetera digital en los casos en los que se prefería cancelar en cuotas con tarjetas de crédito, lo cual generaba confusiones entre las partes y demoras para familias y comercios. En muchos casos, el pago se terminaba haciendo en efectivo.

“Los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago”, señala la medida del Banco Central. Así, los usuarios podrán elegir abonar con tarjeta de crédito, débito o transferencia al escanear un QR mediante cualquier billetera digital.

billetera virtual.jpg
Billeteras virtuales.

Billeteras virtuales.

Por su parte, las cuatro asociaciones bancarias destacaron que “la interoperabilidad full de los QR es un avance hacia la competencia y democratización de los medios de pagos en Argentina” y remarcaron la “importancia del instrumento” financiero que durante junio “registraron 10,7 millones operaciones iniciadas con QR interoperable y representa el 34% de las operaciones de pago con transferencia e implica un crecimiento de 212% interanual”.

Las claves acerca del funcionamiento del QR interoperable

  • El uso del QR universal entrará en vigor el 1º de septiembre.
  • Los adquirientes o agregadores deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago.
  • La persona usuaria podrá elegir si para abonar usará pagos con transferencia (PCT) o tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital para hacer el pago.
  • La nueva disposición también amplía el alcance del registro de proveedores de pago QR.

Con información de TN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: