Bolsonaro le dio un fuerte respaldo a Macri, de cara a las elecciones presidenciales. "No queremos nuevas Venezuelas en la región", dijo el presidente de Brasil, conocido por su posición crítica a Cristina Kirchner. En esta línea pidió que la sociedad "vote con la razón y no con la emoción". "Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país", agregó, y llamó "hermano" a Macri.

Para el presidente brasileño la reelección de Macri ayudaría a "seguir como socios y que la alianza entre los dos países se haga más fuerte, no solo en lo económico, sino con vistas del objetivo más grande de cada hombre y cada mujer, que es la libertad".

Macri consideró que el encuentro con Bolsonaro "ratifica la importancia" de la relación entre ambos países y prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto". "Apostamos fuerte a la interconexión. Brasileños y argentinos creemos en esta relación de afecto y de enorme responsabilidad", afirmó.

Sobre Venezuela dijo que "en este compromiso absoluto que tenemos con la defensa de los derechos humanos y la democracia, hablamos del duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos. Ambos ratificamos nuestro compromiso, nuestra solidaridad, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela", afirmó Macri.

El presidente argentino dijo que está muy cerca el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y que posteriormente habrá otros con Canadá y Corea del Sur. "Hay muchas iniciativas de integración como hace mucho no se veía y eso me genera un enorme entusiasmo y una enorme excitación de saber que hay mucho para hacer. Si lo hacemos, será una enorme oportunidad de futuro tanto para brasileños como para argentinos", planteó el Presidente.

Por la tarde el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país. Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario