En el Barrio Padre Mujica de Buenos Aires, más conocido como Barrio 31, vive una gran cantidad de personas del norte del país y Bolivia, por lo que las ofrendas para el Día de los Fieles Difuntos se volvieron una tradición, tal como se vive en sus tierras.
Durante toda la jornada de martes 1° de noviembre se pudo observar a la gente sacar sus mesas con ofrendas y flores para vender a quienes quieran recordar a sus seres queridos en un día muy especial.
“Desde muy chicos que hacemos esto y empezamos a venderlas aquí en el barrio porque es algo que nos enseñaron desde niños y no queremos perderlos”, comentó a TodoJujuy.com una mujer oriunda de Bolivia.
De esta manera, la tradición tan profunda del altiplano boliviano y el norte argentino se va extendiendo hacia las grandes urbes del país.
Realizan ofrendas y recuerdan a sus seres queridos en Buenos Aires
El Día de los Fieles Difuntos
La conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un evento religioso en memoria de los fallecidos. El objetivo es orar por quienes ya no están en la tierra y recordarlos de la mejor manera.
Esta jornada es muy tradicional en muchas partes del mundo, pero se hizo sumamente conocida por la película Coco, que hace referencia a México y tiene varias similitudes con la celebración en Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.