País.. 

Búsqueda de Loan en Corrientes: hallan una naranja pelada y sangre

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que Loan podría continuar con vida luego de cinco días de búsqueda en Corrientes.

Por  Gabriela Bernasconi

Sigue la incesante búsqueda de Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años que desapareció en el paraje El Algarrobal, de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Durante la jornada del lunes, los investigadores hallaron huellas humanas pequeñas y otros rastros.

Nuevos hallazgos en la búsqueda de Loan en Corrientes

En horas de la tarde, el subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson confirmó el primero de los hallazgos a medios locales. "Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él", expresó en medio de la búsqueda en la que participaban unas 600 personas.

Mientras se llevaba adelante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.

"No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", aseguró Lovinson, mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al niño y devolverlo a salvo con su familia.

En horas de la noche, el ministro de seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó los hallazgos de una naranja pelada y manchas de sangre en la zona donde el nene fue visto por última vez. De acuerdo con Mauro Szeta, los investigadores iban a proceder con el cotejo genético para saber si es de Loan.

Embed - MARCOS CONTRERAS - Periodista - Desesperada búsqueda de Loan en Corrientes

El operativo nocturno para dar con Loan

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas, que Gendarmería será la encargada de realizar las búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.

En este sentido, Risco pidió a la población que “deje agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si Loan está deambulando”. Además, añadió: “Si caminó todo esto, es porque está deshidratado”.

Las autoridades a cargo de la búsqueda de Loan Danilo Peña decidieron dejar postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que el nene las encuentre, coma algo dulce y se hidrate. Además, era buscado a través de drones.

Los detalles
Desesperada búsqueda de Loan, el nene de 5 años: las principales hipótesis.

Desesperada búsqueda de Loan, el nene de 5 años: las principales hipótesis.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: