Desde las 14. 

Cambiemos espera aprobar hoy el Presupuesto 2019: seguí la sesión en vivo

El bloque oficialista espera aprobar la iniciativa con el apoyo de un sector del PJ, que terminó dividido tras la discusión en comisiones.

Comenzó en el Senado de la Nación una sesión especial para votar el presupuesto y un paquete de proyectos económicos impulsados por el Gobierno nacional. Entre el temario está el Consenso Fiscal 2018 y las modificaciones en impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Desde el oficialismo son muy positivos y esperan que el proyecto se apruebe con apoyo de distintos sectores opositores. “Hay un consenso importante que se formó en Diputados”, dijo Federico Pinedo, referente del bloque Cambiemos.

Se espera que el proyecto coseche alrededor de 40 votos positivos entre los que están los 25 del bloque oficialista, 12 del bloque Justicialista, cinco de Interbloque Federal y dos del Frente Renovador.

El Presupuesto contempla un gasto de más de 4 billones de pesos, un dólar a $40,10, inflación del 23% y caída del 0,5% de la economía. Además, apunta al “déficit cero”.

El presupuesto establece un aumento de recursos para Desarrollo Social del 34,2% respecto de este año y la creación de un fondo de 6.500 millones de pesos para girar a las provincias a modo de compensación por la rebaja de subsidios al transporte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: