jueves 05 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de febrero de 2015 - 18:29

Carrascosa con prisión domiciliaria

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro decidió hoy otorgar la prisión domiciliaria a Carlos Carrrascosa, acusado de haber matado a su esposa María Marta García Belsunce.

La información fue confirmada esta tarde por uno de los abogados de la defensa, quien precisó que el trámite no será inmediato porque el tribunal fijó un millón de pesos de fianza.

"Me llamó Carlos desde el penal para avisar que había sido notificado de la resolución. Ahora hay que ver si consiguen la plata o si hay que presentar documentación para poner como garantía", dijo el abogado Adrián Murcho, defensor de Carrascosa.

Cuando se efectivice el pago de fianza el viudo podrá salir de la cárcel de Campana, pero no estará en libertad: permanecerá recluido en la casa de un amigo, que ya lo alojó en condiciones similares, y contará con una tobillera electrónica para que el Servicio Penitenciario Bonaerense verifique que no se ausenta de la vivienda, indicaron fuentes del caso.

Desde hace varios años Carrascosa viene pidiendo salir de prisión, pero fue un fallo de la Corte Suprema de Justicia en noviembre pasado el que abrió la puerta para potenciar su reclamo.

La Corte entendió que la condena a perpetua contra Carrascosa no estaba firme y tenía derecho a una revisión, tras lo cual la defensa del viudo comenzó a solicitar que fuera liberado, pero ningún tribunal accedió.

El viudo cumplió 70 años y por eso solicitó obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, algo que tampoco se resolvió de inmediato.

El 6 de diciembre pasado la fiscalía de San Isidro accedió a otorgársela y tras una serie de estudios y diligencias hubo que esperar el final de la feria judicial de enero para conocer qué se resolvía.

Carrascosa está preso por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002. Esa muerte, interpretada en su entorno como un accidente, resultó un homicidio en el que la víctima recibió cinco balazos en la cabeza, descubiertos durante una autopsia un mes y medio después.

Toda esa circunstancia llevó al viudo y a sus familiares a ser acusados por el encubrimiento del homicidio, pero el más comprometido fue Carrascosa, que encontró el cadáver y dispuso limpiar la escena del crimen.

En un juicio oral llevado adelante en el 2007 Carrascosa enfrentó una doble acusación por homicidio y encubrimiento.

El tribunal lo condenó por el segundo de los delitos a cinco años y medio de cárcel, pero en 2009 Casación lo consideró autor del crimen, le dio perpetua y ordenó su detención.

Luego la Suprema Corte bonaerense rechazó los recursos de Carrascosa para revisar la condena, algo que la Corte nacional revocó recientemente.

Desde que fue cometido el crimen Carrascosa y su familia proclamaron que el viudo es inocente y denunciaron que el asesino está libre, pero la justicia no lo busca. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado