Justicia.. 

Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y sus padres se negaron a declarar

Los miembros de la familia Sena fueron llevados a las instalaciones del tribunal ubicados en la avenida 9 de Julio al 236, pero optaron por no hablar,

Durante las primeras horas de la mañana, los miembros de la familia Sena fueron llevados hacia las instalaciones del tribunal ubicado en la dirección de la avenida 9 de Julio 236. En ese lugar, se les informó acerca de las recientes pruebas añadidas al expediente, las cuales les brindaban la oportunidad de expandir sus testimonios en calidad de imputados.

image.png

No obstante, decidieron abstenerse, prefiriendo esperar a que los fiscales encargados del caso dictaminen el jueves sus condiciones legales, así como las de los otros cuatro implicados y detenidos en relación con la misma acusación de encubrimiento agravado.

Optaron por llevar a cabo la acción pasadas las 5 de la madrugada, debido a rumores acerca de una probable protesta en contra de los acusados en las cercanías de la oficina del fiscal, según informaron fuentes judiciales.

“La fiscalía necesitaba sumarle todas las pruebas que se fueron agregando los días posteriores a su declaración de imputado anterior y notificarle bien las calificaciones legales”, indicó Gómez a la prensa, luego de confirmar que entre ayer y esta madrugada los siete imputados fueron indagados otra vez, aunque el único que “hizo una pequeña ampliación” fue el chofer de la familia Sena, Gustavo Obregón (42), ya que el resto no quiso declarar.

image.png

En relación a los cuatro individuos arrestados que no forman parte de la familia y que fueron interrogados ayer, es decir, Obregón, su cónyuge Fabiana González (36 años), el cuidador Gustavo Melgarejo (29 años) y su esposa Griselda Reinoso (41 años), el fiscal confirmó que se modificó su acusación original, la cual los señalaba como cómplices del feminicidio, por el delito de "encubrimiento agravado", con penas que van de 1 a 6 años de prisión.

Gómez señaló que él y sus colegas, Jorge García Olivera y Nelia Velázquez, planean resolver hoy la situación procesal de los siete detenidos, es decir, determinar si se les otorga o no la prisión preventiva en el contexto de la causa.

El fiscal afirmó que, aunque podrían aprovechar “dos horas más del día posterior, que vencería mañana a las 9 de la mañana”, manifestó estar “casi seguro” de que “va a ser hoy”.

image.png

Después de los interrogatorios a los cuatro acusados por "encubrimiento agravado" llevados a cabo ayer, el mismo funcionario judicial, al ser consultado sobre la posibilidad de que los imputados que brindaron información en la investigación obtengan algún beneficio, declaró: “Eso se está analizando en función de toda la prueba que hay. Se está analizando cuál en definitiva va a ser el tipo penal que va a quedar en función del hecho que se les endilga en este momento”.

Sin embargo, existe una posibilidad real de que González pueda acceder a prisión domiciliaria, ya que su defensa solicitó esta medida debido a su responsabilidad de amamantar a un bebé, a quien trasladan diariamente a la alcaidía donde se encuentra detenida.

image.png

Durante esta semana, se han agregado al expediente los resultados de diversas diligencias que refuerzan la hipótesis de la fiscalía, la cual sostiene que Cecilia fue asesinada en la residencia de sus suegros y que su cuerpo fue fragmentado, quemado y posteriormente descartado en diferentes áreas de Resistencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: