Corrientes.. 

Caso Loan: nueva movilización pidiendo por el menor desaparecido

Los padres de Loan estuvieron presentes en la movilización pidiendo por el menor de 5 años desaparecido hace 17 días.

Por  Silvano Pintos

"Queremos a Loan con vida" fue una de las consignas que se manifestaron en la nueva movilización de los vecinos de 9 de julio, dentro de un panorama donde continúan los rastrillajes tratando de buscar datos sobre el menor. Se sumó a la convocatoria el abogado Fernando Burlando y su equipo de abogados quienes intervienen en el Caso Loan.

Se trató de una nueva demostración y pedido de justicia por parte de los habitantes de la localidad, mientras transcurren los días desde que desapareció Loan. El llamado de la comunidad no tuvo banderas políticas ni religiosas: "Loan es nuestro hijo" rezaban algunas de las banderas con las que los ciudadanos se mostraron este domingo en las calles de 9 de Julio.

La marcha se desarrolló en la tarde de este domingo y contó además con la presencia de los abogados de la familia, quienes llegaron a 9 de Julio para trazar una estrategia.

En este marco, la mamá de Loan, María, expresó "quiero que aparezca Loan, quiero a mi hijo".

"Dónde está Loan, qué le hicieron a Loan, que hablen los culpables. "Ya es mucho tiempo, no aguantó más esto", manifestó María. Asimismo, en dicha marcha el papá de Loan aseguró que "no le creo nada a Laudelina".

Patricia Bullrich en Corrientes

El motivo principal de la llegada de la funcionaria a aquella localidad es para seguir los avances en el trabajo de investigación de la Justicia, que lleva adelante la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal de instrucción de la causa, Mariano de Guzmán.

Desde la cartera de Seguridad, señalaron que “vamos a reforzar nuestra disposición para asistir en todas las tareas de investigación que ellos necesiten para poder encontrar a Loan”, aseguraron.

En tanto, Patricia Bullrich confirmó el cambio de rumbo en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en 9 de Julio, Corrientes. “Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina”, sostuvo la ministra en declaraciones.

Así Bullrich ratificó que, ante la Justicia correntina, la mujer contó que el matrimonio conformado por el capitán de navío, Carlos Pérez, que conducía una Ford Ranger blanca; y su mujer, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropelló al menor el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela y después lo encubrieron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: