Corrientes.. 

Caso Loan: Patricia Bullrich dijo que no tienen datos del menor

Luego de mantener reuniones con funcionarios de seguridad, la funcionaria habló ante los medios y dijo que no hay rastros del menor.

Por  Silvano Pintos

También señaló que ninguna hipótesis está descartada dentro de esta investigación. Analizó la marcha de la investigación y de lo que se espera con los datos que vayan surgiendo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de 9 de julio en Corrientes, para seguir de cerca la investigación del caso Loan Peña.

Bullrich partió desde el Aeroparque Jorge Newbery, con una comitiva encabezada por el exfiscal Marcelo Romero, subsecretario de investigación criminal del Ministerio de Seguridad; Leticia Risco, titular del sistema Federal de búsqueda de personas (Sifebu).

También forman parte de la comitiva los jefes de las tres fuerzas federales que ya están trabajando en la zona de la desaparición de Loan: la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Seguir los avances

El motivo principal de la llegada de la funcionaria a aquella localidad es para seguir los avances en el trabajo de investigación de la Justicia, que lleva adelante la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal de instrucción de la causa, Mariano de Guzmán.

Desde la cartera de Seguridad, señalaron que “vamos a reforzar nuestra disposición para asistir en todas las tareas de investigación que ellos necesiten para poder encontrar a Loan”, aseguraron.

En tanto, Patricia Bullrich confirmó el cambio de rumbo en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en 9 de Julio, Corrientes. “Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina”, sostuvo la ministra en declaraciones a La Nación.

Así Bullrich ratificó que, ante la Justicia correntina, la mujer contó que el matrimonio conformado por el capitán de navío, Carlos Pérez, que conducía una Ford Ranger blanca; y su mujer, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropelló al menor el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela y después lo encubrieron.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: