Censo.. 

Censo: la Argentina tiene 47.327.407 habitantes

El Indec publicó los datos provisorios del Censo que se realizó en el día de ayer. También indicó qué porcentaje de varones, mujeres y personas no binarias hay.

Este jueves por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 realizado el miércoles 18 de mayo. De acuerdo con esos datos, somos más de 47 millones de argentinos.

Según indicaron desde el Indec, los datos publicados "deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos pos censales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo".

¿Cuántos argentinos somos según el censo?

De acuerdo con la información difundida por el organismo que conduce Marco Lavagna, la población total de la República Argentina es de 47.327.407 habitantes.

Asimismo, el Indec difundió los porcentajes de población por sexo aunque este dato fue elaborado en base a cálculos del Censo digital. Según esa información, los resultados son:

  • Varones / Masculino: 47,05%
  • Mujeres / Femenino: 52,83%
  • X / Ninguno de los anteriores: 0,12%

Así se vive el Censo Nacional 2022 en Jujuy
Sticker del Censo 2022 en una casa jujeña.

Sticker del Censo 2022 en una casa jujeña.

Por otro lado, el Indec informó que la población argentina censada mediante Censo digital fue de 23.813.723 personas. Esto significa que el porcentaje de completamiento del Censo digital fue de 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Además, hasta las 18 de este jueves, habían sido recuperadas mediante el censo digital 29.320 viviendas que no fueron relevadas ayer. Esta metodología de recupero para quienes no fueron censados el miércoles se extenderá hasta el próximo martes 24 de mayo en todo el país.

Finalmente, indicaron que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días.

¿Qué hacer si el censista no pasó por mi casa?

El Indec volvió a abrir la página del Censo Digital para que las personas que no fueron censadas puedan registrarse. Además, hay otras opciones para completar el cuestionario. Quienes no fueron censados pueden comunicarse a través de las siguientes vías para que vuelvan a visitarlas:

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: