Censo.. 

Censo: ¿Qué hacer si el censista no pasó por mi casa?

Muchas personas que no fueron visitadas por censistas inundaron las redes sociales con dudas. Mirá cómo resolver el censo.

A las 18 terminó formalmente el censo nacional pero hubo muchas personas que no fueron visitadas por un censista y se preguntaron cómo debían actuar.

En ese sentido, el titular de la Dipec, Fernando Medina, explicó a Todo Jujuy que si el censista no encontró a nadie en la casa debería volver a pasar incluso más de una vez para censar a aquellas familias que por algún motivo no pudieron responder el cuestionario. "Hay casos en los que regresan en más de una ocasión para poder encontrar a la familia", comentó.

Si terminado el censo, el censista no pudo localizar a nadie en las viviendas, desde este jueves comenzará un operativo de "recupero" para poder dar con estas personas. El mismo durará una semana.

"Nunca un operativo es perfecto, por eso hacemos este 'recupero', para poder lograr que todos respondan y darles otras oportunidad a los que no pudieron este miércoles", indicó el titular de la Dipec.

censista
 Una censista en las calles jujeñas. La Dipec indicó cómo resolver el censo si nadie fue a tu casa.

Una censista en las calles jujeñas. La Dipec indicó cómo resolver el censo si nadie fue a tu casa.

Cómo realizar el censo si no vino el censista

Además del operativo de "recupero", desde el Indec explicaron que quienes no fueron registrados deben permanecer en sus hogares ya que los censistas podrían pasar más tarde, incluso después del horario de finalización, para completar los hogares que por alguna razón fueron omitidos.

En caso de no recibir ninguna visita, se puede enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar con el asunto “No fui censado/a”.

La consulta también puede realizarse por teléfono al 0800-345-2022, donde deberá suministrar la misma información. Además, en en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que los censistas vuelva a pasar en una fecha a definir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: