DIPEC.. 

Censo: "El balance fue altamente positivo"

Desde la DIPEC expresaron que la sociedad jujeña "respondió bien" al Censo y que mañana inician el operativo "Recupero" para quienes no se pudieron censar.

censoEEl balance fue altamente positivo, hubo muy buena respuesta de la población" señaló Fernando Medina, titular de la DIPEC, al referirse al Censo que se llevó a cabo en Jujuy y en todo el país este miércoles.

En diálogo con TodoJujuy.com comentó que la respuesta de la gente fue muy buena, solamente registraron a una persona que se negó a contestar y que hubo pocas demoras en caso de viviendas con varios integrantes que no habían hecho el censo digital.

Asimismo remarcó que más del 50% de las familias respondieron el cuestionario a través del formato online y "eso facilitó la tarea de los censistas que pasaron más rápido", dijo.

Personas en situación de calle

También habló sobre el operativo que se llevó a cabo con personas en situación de calle. El lunes se había censado a unas 80 y ese número incrementó el martes. Mientras que este miércoles alrededor de 10 se acercaron a las oficinas de la DIPEC para que los censen. "Se espera hacer un estudio especial con ellos en el país, por eso es importante", añadió.

Algunas incidencias en Jujuy

Censo: así comenzaban los grupos a recorrer los barrios
Censo: así comenzaban los grupos a recorrer los barrios

Censo: así comenzaban los grupos a recorrer los barrios

Medina comentó que hubo incidencias que "no pasaron a mayores y que no fueron graves" a lo largo de la jornada. Entre ellas mencionó que surgieron mordeduras de perros a censistas y una mujer se esguinzó el tobillo en Santa Ana.

¿Qué deben hacer las personas que no se censaron?

El referente de la DIPEC hizo referencia a la situación de aquellas familias que por algún motivo no pudieron responder el cuestionario. Al respecto dijo que el censista va al domicilio, sino encuentra a nadie se va y vuelve. Hay casos en los que regresan en más de una ocasión para poder encontrar a la familia.

Si aún no pudieron localizarlos en sus viviendas, desde este jueves comenzará un operativo de "recupero" para poder dar con estas personas. El mismo durará una semana.

"Nunca un operativo es perfecto, por eso hacemos este 'recupero', para poder lograr que todos respondan y darles otras oportunidad a los que no pudieron este miércoles", finalizó Medina.

FERNANDO MEDINA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: